Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni glicólico, ni hialurónico: este es el ácido más buscado en cosmética para el final del año

Ni glicólico, ni hialurónico: este es el ácido más buscado en cosmética para el final del año

El momento perfecto para utilizarlo llega después del verano. 

Diferentes productos cosméticos con texturas diversasGetty Images

Después de meses de numerosas horas de luz y exposición solar prolongada durante las vacaciones o los fines de semana, los meses de final de año suelen ser el momento perfecto para arrancar todo tipo de tratamientos contra las manchas. 

Esos tratamientos pueden ser específicos en cabina pero también simplemente una actualización de la rutina de belleza diaria, incorporando productos con activos especialmente indicados para la despigmentación y el tratamiento de manchas relacionadas con la exposición solar. 

Entre esos activos despigmentantes más utilizados están el ácido glicólico, la niacinamida o la hidroquinona, pero también el ácido tranexámico, que en los últimos tiempos ha ido ganando en popularidad. De hecho, tal y como explican desde la marca valenciana HD Cosmetic Efficiency, se ha convertido en el ácido más buscado en Google y se ha afianzado como uno de los ingredientes clave en las formulaciones de productos contra las manchas. 

"Ya nos hemos cansado de los tradicionales y ahora buscamos otro tipo de ácidos", explicó Begoña Zamacois, farmacéutica y brand manager de la firma durante la presentación de sus nuevos productos, entre los que está la nueva fórmula de loción corporal contra las manchas HD Melan TX. 

La firma lleva desde 2020 trabajando con el ácido tranexámico para combinarlo con otros activos y conseguir formulaciones que "trabajen antes y después de la formación de la mancha" para abordarla de manera integral. En el caso del ácido tranexámico, una sustancia que se utiliza desde hace décadas en medicina para prevenir hemorragias, su utilidad en la cosmética es especialmente beneficiosa para tratar la hiperpigmentación o el melasma.  

Zamacois destacó que habitualmente se trabaja con el ácido tranexámico en dos de sus formas, libre o encapsulado, en función del objetivo que se pretenda conseguir. En forma libre, este ácido tiene una acción inmediata, actuando desde el primer uso reduciendo la producción de melanina y disminuyendo las manchas visibles.  

En el caso del ácido tranexámico encapsulado la penetración del activo aumenta, lo que permite que el efecto despigmentante se mantenga en el tiempo y los resultados sean duraderos. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: