Prohíben dos anuncios de Zara por incluir modelos con "delgadez poco saludable"
La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) del Reino Unido ha analizado dos imágenes de la firma de Inditex.

La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) del Reino Unido ha prohibido dos anuncios de Zara por utilizar modelos con "delgadez poco saludable" en sus imágenes. La ASA ha asegurado, tal y como recoge la BBC, que las sombras utilizadas y el peinado de la modelo, con un moño hacia atrás, hacía que pareciera "demacrada".
Del mismo modo, apuntaron que en otra imagen, la pose y el diseño de la camisa mostraban las clavículas "protuberantes" de la modelo y que estas se convertían en el eje central del anuncio dejando de lado el producto.
El organismo ha recordado las recomendaciones del informe llamado Diseñando un futuro saludable, publicado en 2007 por el UK Model Health Inquiry y ha calificado estos anuncios como "irresponsables" y ha señalado que no deben volver a aparecer en su forma actual y que Zara debe garantizar que todas estas instantáneas fueron "preparadas de manera responsable".
Tras el comunicado, la firma de Inditex ha retirado los anuncios y ha asegurado que ambas modelos contaban con un certificado médico que acreditaba una buena salud cuando se tomaron las fotografías, siendo este uno de los puntos del informe de recomendaciones de la ASA.
Además, ha aseverado que las imágenes han sufrido únicamente "modificaciones muy menores de iluminación y color".
