Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Prohíben dos anuncios de Zara por incluir modelos con "delgadez poco saludable"

Prohíben dos anuncios de Zara por incluir modelos con "delgadez poco saludable"

La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) del Reino Unido ha analizado dos imágenes de la firma de Inditex.

Cartel de una tienda de Zara.Getty Images

La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) del Reino Unido ha prohibido dos anuncios de Zara por utilizar modelos con "delgadez poco saludable" en sus imágenes. La ASA ha asegurado, tal y como recoge la BBC, que las sombras utilizadas y el peinado de la modelo, con un moño hacia atrás, hacía que pareciera "demacrada". 

Del mismo modo, apuntaron que en otra imagen, la pose y el diseño de la camisa mostraban las clavículas "protuberantes" de la modelo y que estas se convertían en el eje central del anuncio dejando de lado el producto.

El organismo ha recordado las recomendaciones del informe llamado Diseñando un futuro saludable, publicado en 2007 por el UK Model Health Inquiry y ha calificado estos anuncios como "irresponsables" y ha señalado que no deben volver a aparecer en su forma actual y que Zara debe garantizar que todas estas instantáneas fueron "preparadas de manera responsable".

Tras el comunicado, la firma de Inditex ha retirado los anuncios y ha asegurado que ambas modelos contaban con un certificado médico que acreditaba una buena salud cuando se tomaron las fotografías, siendo este uno de los puntos del informe de recomendaciones de la ASA. 

Además, ha aseverado que las imágenes han sufrido únicamente "modificaciones muy menores de iluminación y color".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: