Qué significan los colores de la ropa interior

Qué significan los colores de la ropa interior

La elección de la braga y el sujetador dice mucho de cada mujer.

El color de la ropa interior dice mucho de cada mujer.Getty Images

A la hora de elegir nuestra ropa interior siempre tenemos en cuenta varios aspectos, como la comodidad de la misma, la forma o el color. Pues bien, esta última característica es fundamental, ya que destaca entre las demás.

Cada color sugiere particularidades y actitudes diferentes, por ejemplo, este aspecto se ve muy claro al optar por lencería femenina roja o lencería femenina nude.

Y te preguntarás, ¿cuáles son las diferencias entre elegir un color u otro? A continuación responderemos a esta interesante cuestión. Además, te explicamos la importancia de los colores de la ropa interior y cuál es mejor dependiendo de la ocasión.

Significados de los colores en la ropa interior

Los colores que empleamos en nuestra ropa son un importante indicador de nuestra personalidad y es cierto que cada tonalidad cuenta con un significado propio.

A continuación, nos centraremos en los colores más utilizados y, además,  indicaremos, según la ocasión, cuál es el color para la ropa interior más acertada.

El destacado color rojo

Es el color estrella en la ropa interior, esto se debe a su gran simbolismo de pasión y poder.

Has de tener en cuenta que el significado de este color varía según la tonalidad escogida; por ejemplo, un tono claro y brillante puede significar un gran atrevimiento, en cambio, un color rojo más oscuro denota una mayor elegancia.

Color negro como protagonista de la elegancia

Al igual que el rojo, se trata de un color muy elegante y muy empleado debido a su gran facilidad de poder combinarlo con los demás colores y prendas. Además, es un color que estiliza la forma del cuerpo.

En este caso, la ropa interior de este color se utiliza tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

Color azul como sinónimo de tranquilidad

El color azul representa la tranquilidad, al ser el símbolo del cielo y del mar. Por lo que emplear este color en la ropa interior transmite delicadeza e inocencia.

Cabe destacar que el color azul se emplea mucho en lencería deportiva debido a su alto nivel de comodidad.

La naturalidad del color nude

El color nude es el color que se asemeja al color de la piel, por lo que existen diferentes tonalidades.

La ropa interior de color nude denota una característica rápidamente, la naturalidad. Se emplea sobre todo con algunas prendas de vestir que pueden transparentarse.

Color rosa protagonista de la ternura

Este color se asemeja a la feminidad y dulzura, por lo que llevar lencería rosa es muestra de un gran romanticismo. Aunque, como ocurre con todos los colores, cada gama transmite una sensación única y diferente al resto.

Por ejemplo, si optas por tonos intensos, transmitirás energía; en cambio, al emplear tonos suaves, el significado será mucho más delicado.

En resumen, como hemos indicado, la elección del color de la ropa interior grandes significados. Ahora que conoces los más empleados y relevantes, tenlo en cuenta la próxima vez que escojas tu prenda de ropa interior.