Las cuatro frutas que jamás debes combinar con el paracetamol

Las cuatro frutas que jamás debes combinar con el paracetamol

Al menos, si se busca "un alivio rápido del dolor".

Un blíster de paracetamolRichard Baker vía Getty Images

El paracetamol es un medicamento que sirve para aliviar algunos dolores, en concreto, los de carácter moderado y leve. Como el muscular, las lumbalgias o los dolores de cabeza. También, en los casos de fiebre, puede contribuir a aliviarla. 

Ahora bien, en ocasiones pueden surgir dudas acerca de su consumo: ¿se puede tomar en ayunas? ¿hay algún alimento que pueda perjudicar a su potencial? Estas dudas aparecen resueltas en la ficha técnica de este medicamento que elabora el Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS (CIMA). 

Sobre si es recomendable ingerir comida antes del consumo del medicamento, la ficha recoge que "con la toma concomitante de paracetamol y alimentos el tiempo de absorción de paracetamol aumenta"

Ello se debe a que la comida hace que la motilidad se reduzca. En este sentido, recomiendan que, si lo que se busca es "un alivio rápido del dolor" se consuma el medicamento "sin comida, especialmente si esta presenta un alto contenido en carbohidratos". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Algunos alimentos ricos en hidratos de carbono son el arroz, la pasta, la harina o las galletas. Pero también está presente en algunas piezas de fruta. Así ocurre con la pera y la manzana. O con el mango o el albaricoque.