El método de la taza con el que dejar de hacer tortilla en la sartén: dicen que saben el doble mejor
Este sistema es más eficiente, económico y es también saludable y sabroso.

Por lo rápido que es, pero también por lo saludable. Se trata de un método que recomiendan los expertos para preparar una tortilla francesa en el microondas. Y afirman que es muy eficiente, económico y seguro.
Los ingredientes necesarios no pueden ser más sencillos: huevos, agua fría (o leche, si quieres que la tortilla quede con más volumen), sal (que, además, ayuda a hornear de manera uniforme) y queso (aunque éste es opcional, y es preferible usar quesos blandos y duros como el feta o el parmesano). Al no llevar aceite, eso hace además el plato menos pesado y reduce la cantidad de grasa, lo que no hace que sea menos sabroso.
Según explican los expertos, "preparar una tortilla en el microondas es una forma racional y moderna de cocinar y es un sistema que garantiza productos de alta calidad, conserva sus propiedades beneficiosas y es una solución óptima para el día a día", según un artículo de la web especializada cafeannabel.
En cuanto a la forma de prepararlo con este método, es muy sencilla. Primero hay que batir el huevo, añadir agua fría (o leche) y la sal y mezclar con un tenedor o batidor durante 45 segundos hasta obtener una consistencia homogénea. Añade después el queso rallado a la mezcla, si lo deseas, y luego coloque la mezcla en un recipiente especial para microondas.
Ahora sólo tienes que calentar el recipiente en el microondas durante 50 segundos a 800-900 W. Para evaluar bien el tiempo de cocción, comprueba visualmente que los bordes de la tortilla se separen de la cáscara y que el centro todavía esté ligeramente húmedo.
Después está lo que se llama el tiempo de incubación, es decir, deja reposar la tortilla durante un minuto. Y si te ha quedado poco hecha para tu gusto, la tortilla se puede volver a colocar en el microondas para lograr el punto de cocción deseado.
