Le practican un masaje cardíaco a un hombre en la calle y sus familiares atacan con patadas y puñetazos a los enfermeros
El paciente terminó falleciendo.

Por desgracia es cada vez menos extraño que los profesionales sanitarios sean agredidos mientras hacen su trabajo. Es lo que sucedió en la zona de Borgo Nuovo, en Palermo (Sicilia), donde los enfermeros de emergencias del servicio 118 fueron agredidos con patadas y puñetazos cuando se dirigieron a atender una urgencia.
Los profesionales se habían desplazado para atender a un hombre que se había encontrado mal en plena calle y, mientras realizaban el masaje cardíaco para intentar reanimar al hombre, dos hermanos familiares del paciente comenzaron a agredir a los sanitarios.
Al parecer, los hombres agredieron a los profesionales invadidos por la rabia y quejándose de que la ambulancia había llegado muy tarde. Según las informaciones que recogen los medios locales, al parecer los enfermeros habrían tardado diez minutos en llegar a la zona donde se había producido el incidente.
Unos agentes de policía se vieron obligados a intervenir para frenar la situación y poder trasladar al paciente, que finalmente terminó falleciendo, al hospital.
Los dos hermanos serán denunciados por agredir a los sanitarios y también por interrumpir una intervención de servicio público.