Los oncólogos piden reforzar las mamografías para el 10% de las mujeres: "Resulta insuficiente"
Esta técnica de imagen común que permite detectar los tumores que no es posible palpación.

Los programas de detección precoz del cáncer de mama impulsados en la última década han resultado fundamentales para el diagnóstico de la enfermedad en sus fases más tempranas.
Estas revisiones, en la mayor parte de los casos, pasan por la exploración del especialista y la realización de un mamografía, técnica de imagen común que permite detectar los tumores que no es posible palpación. En otros casos, además de esta es necesaria una ecografía para mayor seguridad.
Y es que la mamografía, aunque sigue siendo la principal herramienta de detección del cáncer de mama, pierde eficacia y puede "verse reducida en mujeres con mamas densas, porque las lesiones tumorales pueden pasar desapercibidas, lo que aumenta el riesgo de diagnóstico tardío".
Así lo confirmó en estos días el presidente de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria (EUSOB), Michael Fuchsjager, desde el Congreso Europeo de Radiología ECR 2025 que se está celebrando en Viena y que llamó la atención sobre este grupo concreto de mujeres con mayor riesgo.
