Un conocido entrenador personal asegura que solo salir a andar a partir de los 60 años no es la mejor idea

Un conocido entrenador personal asegura que solo salir a andar a partir de los 60 años no es la mejor idea

Es mejor que quedarse en casa, pero no suficiente. 

Dos señoras caminandoGetty Images

Álvaro Puche, conocido entrenador personal y autor de Entrenamiento de fuerza para personas mayores (Amat), quiere cambiar la forma en la que las personas a partir de los 60 practican deporte. 

En una entrevista con el diario ABC, Puche asegura que, por lo que observa en los gimnasios, la mayoría de personas de esta edad suelen caminar en la cinta o nadar, algo que según él puede provocar una pérdida de masa muscular que contribuye a empeorar el envejecimiento. 

"Hacerse viejo es una condición que se puede entrenar y te permite llegar a la vejez sin perder calidad de vida. Y que fruto de eso, conseguir que la persona sea más o menos independiente y autónoma", que señala que limitarse a caminar no es suficiente. 

A pesar de que reconoce que hacer cardio o salir a andar "es mejor que quedarse sentado en el sillón de casa frente a la tele", asegura que hay que complementarlo con ejercicios adaptados a cada persona. 

"Se deben hacer las dos cosas pero fuerza siempre, teniendo en cuenta que la persona empeora si solo hace cardio y mejora si hace fuerza y gana potencia muscular. Porque si la persona mayor tiene poca capacidad, esta la puede ganar mediante el entrenamiento de fuerza, siempre siguiendo el primer principio que es el de no hacer daño. Pero si la persona mayor solo camina solo puede dirigirse hacia la enfermedad", ha explicado Puche durante la entrevista con ABC.

También te puede interesar...