Un profesor de nutrición alerta especialmente a los más jóvenes sobre la fruta más dañina y pide tomar esta alternativa
La segunda opción presume de su contenido en vitaminas A y C.
El profesor especializado en nutrición Mikael Fogelholm ha expresado, en unas declaraciones que ha recogido Ilta Sanomat, que no todas las verduras y frutas son igual de saludables. El experto ha apuntado que el coco se compone, en gran parte, de grasas saturadas.
Estas, recoge el portal web finés que ha asegurado el profesor, pueden motivar un aumento de la concentración del colesterol no saludable en sangre. Por eso, ha instado a consumir el coco únicamente de manera ocasional.
Algo similar apuntó el doctor Michael Mosley, en una investigación para la BBC, pero él analizó las propiedades del aceite de coco. Y es acerca de este producto derivado del coco del que apunta que presenta un contenido en grasas saturadas muy elevado. En porcentaje, un 86%, frente al 51% que presentan la manteca o la mantequilla.
De la amplia gama de productos vegetales que existen, el que recomiendan consumir desde el portal web finés, que cita al nutricionista licenciado Reijo Laatikainen, es el tomate. El experto ha explicado al ya citado sitio que se trata de un producto asociado con una buena salud cardiovascular.
Desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN) del valor nutricional del tomate destacan su contenido en vitamina A, "básicamente en forma de carotenoides provitamina A y vitamina C", señalan. Asimismo, añaden que una única ración de toma ya cubre el 61% de las ingestas de vitamina C que se recomiendan.
Otro de los datos que apunta la FEN es que se trata de un alimento compuesto "principalmente" por agua. Según la institución, el macronutriente mayoritario del tomate son los hidratos de carbono.