Una nutricionista desvela por qué la bebida de moda puede ser más sana que el café
En los últimos años ha ido ganando adeptos.
El café sigue siendo para muchos españoles el rey del desayuno y una bebida que no puede faltar para arrancar el día o para tomar en algún momento de la jornada. Sin embargo, en los últimos años el té matcha ha ido ganando cada vez más adeptos y se ha convertido en la bebida favorita de muchas personas.
Además, el matcha ha ganado puntos por sus numerosos beneficios para la salud y algunas personas también apuesta por este té por el proceso de prepararlo en casa, que para muchos es un momento de relajación y pausa.
En un artículo para la revista Telva, la nutricionista Sonia Lucena ha confirmado que el té matcha tiene cafeína pero que afecta de una manera muy diferente al cuerpo que el café por la combinación con el resto de ingredientes.
Según Lucena, esto se debe a que este tipo de té contiene L-teanina, un aminoácido "que promueve la relajación sin somnolencia" y que contrarresta los 70 mg de cafeína que se encuentran aproximadamente en cada taza de matcha. De esta forma, se trata de una bebida que puede ser ser positiva para tener más energía, pero sin picos pronunciados con sus posteriores bajones como sí puede pasar con el café.
Además de proporcionar energía más estable, la nutricionista explica que el matcha es positivo porque es rico en antioxidantes y también ayuda a mejorar la concentración. Por contra, Lucena señala que algunos de los aspectos de este té que pueden generar rechazo son su sabor particular, su precio y la manera de prepararlo en casa.