Un ataque masivo ruso sobre Kiev deja 19 heridos y sin calefacción y sin luz a un tercio de la capital de Ucrania
El bombardeo, cabe recordar, ha ocurrido a menos de 48 horas de una esperada reunión en Estados Unidos entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Al menos 19 personas han resultado heridas, once de ellas hospitalizadas, como consecuencia de un ataque aéreo ruso contra la capital de Ucrania, Kiev, ahora mismo escenario de numerosos apagones y cortes generalizados de la calefacción, según ha denunciado su alcalde, Vitali Klitschko.
"Ya hay 19 víctimas en la capital. Once personas han sido hospitalizadas", escribió en el canal de Telegram sobre el ataque, que ha causado daños materiales de consideración en edificios de ocho barrios de la capital.
El ataque ha dejado sin calor a una tercera parte de la ciudad, contando más de 2.600 edificios residenciales, 187 jardines de infancia, 138 escuelas y 22 instituciones sociales de la capital, ha añadido el alcalde sobre el ataque, que comenzó esta pasada madrugada y se ha prolongado durante horas.
El bombardeo, cabe recordar, ha ocurrido a menos de 48 horas de una esperada reunión en Estados Unidos entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para intentar impulsar de manera definitiva un acuerdo de paz.
España condena el ataque nocturno
El Gobierno español ha condenado el ataque perpetrado esta pasada noche por Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, que ha dejado al menos 28 heridos y cortes de calefacción en más de una tercera parte de la ciudad.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha constatado que más de 4.000 edificios residenciales de la ciudad se han quedado sin recibir calor, así como más de 300 centros educativos.
"Estos ataques", ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, "agravan el sufrimiento de la población civil y constituyen violaciones del derecho internacional".
"Tienen que parar", ha instado el ministro en su mensaje de condena, antes de insistir una vez más en que España "seguirá apoyando a Ucrania y todos los esfuerzos para lograr una paz justa y duradera".
El bombardeo, cabe recordar, ha ocurrido a menos de 48 horas de una esperada reunión en Estados Unidos entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para intentar impulsar de manera definitiva un acuerdo de paz.
