Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sorpresa por lo que ocurrió con Melody tras su actuación en Eurovisión: la organización tuvo que intervenir

Sorpresa por lo que ocurrió con Melody tras su actuación en Eurovisión: la organización tuvo que intervenir

La representante española brilló con luz propia en la primera semifinal del concurso, lo que le granjeó una gran ovación del público. Y ella quiso devolver ese cariño...

Melody, durante la primera semifinal de Eurovisión 2025EFE

Melody brilló este martes durante su actuación de exhibición en la primera semifinal del festival de Eurovisión 2025, que tiene lugar en Basilea (Suiza). La andaluza, que ya está clasificada directamente para la gran final del sábado, tuvo la oportunidad de cantar por primera vez en el certamen y aprovechó la oportunidad: su interpretación fue de las más aplaudidas de la noche y la puesta en escena de Esa Diva tuvo una buena acogida entre los eurofans.

Un imponente vestido negro de cola, un sombrero cordobés y un ambiente teatral que encumbra a Melody como la diva que es. Así se puede resumir la actuación de Esa diva que la representante española y RTVE han preparado para intentar conquistar el triunfo en Eurovisión, un logro que España no consigue desde hace ya 56 años.

La puesta en escena, completamente diferente a la que le brindó el triunfo en el Benidorm Fest, arranca con la silueta de Melody a contraluz. Poco a poco, los focos van deslumbrando a la diva y muestran su espectacular vestido negro de volantes que reinterpreta la tradicional bata de cola andaluza, una conexión directa con las raíces de la cantante

El show, bastante trabajado, intenta sorprender al espectador en cada segundo de actuación. Como si se tratara de un teatro, Melody sabe ejercer su papel de diva y en el primer estribillo asoma detrás del telón con un atrevido body plateado, elaborado de forma artesanal con flecos y más de 15.000 cristales de diferentes tamaños. 

El baile es otro componente esencial de la actuación. La cantante no duda en cerrar su actuación con una arriesgada acrobacia final con la que da una vuelta completa ayudándose de uno de los bailarines. Un final impactante que recibió la ovación del público presente en el estadio St. Jakobshalle de Basilea.

Melody salió satisfecha de su actuación. Sabía que todo había salido a la perfección. De ahí que la andaluza, saltándose los protocolos, se quedara unos segundos de más en el escenario para lanzar besos a los eurofans y agradecer sus aplausos. Algo que obligó a una de las regidoras del festival a acercarse a ella para retirarla del escenario, puesto que la delegación ucraniana era la siguiente en cantar y en Eurovisión hay apenas 45 segundos para preparar una actuación tras la conclusión de la anterior. 

El momento, que no se vio en televisión, ha provocado risas entre los usuarios en redes sociales al ver el vídeo del momento, subido por un espectador del festival. "Han tenido que echar a Melody del escenario porque la tía se había quedado saludando a todo el público uno por uno. La amo", "Melody pasando de todo y saludando al público. Es la mejor y se está ganando a toda Europa", "Que no se quiere ir del escenario por saludar a todo el mundo. Melody siendo, de lejos, la representante más icónica que hemos tenido" o "Melody acaba de actuar y se pone a saludar a todo el público. Vienen a echarla y se la suda", son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Tras la semifinal de este martes, Melody ya no volverá a subirse al escenario de Eurovisión hasta el viernes. Ese día se celebrarán los primeros ensayos de la gran final, en la que 26 países competirán por la victoria. Suecia, Austria, Francia e Israel son los países favoritos, según las casas de apuestas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es