Un jardín botánico tropieza con la planta carnívora capaz de acabar con la plaga voladora asentada en España
Habían asumido que no tenía un depredador natural potente.

"Las especies exóticas invasoras constituyen la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo tras la modificación del hábitat", precisa en un informe sobre los avispones asiáticos el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en el que se aborda la forma de gestionar a esta especie invasora.
Ahora, desde el canal de televisión francés TF1 Info han informado con una clave para acabar con ellas. El medio de comunicación ha apuntado que, en su país al menos, no hay un depredador natural que pueda acabar con ellas.
Ese es precisamente el motivo por el que en Francia se suele erradicar su proliferación con productos químicos y elaborados con este propósito. Pero esto podría cambiar.
Tal y como ha informado el canal de televisión galo, hay una planta que, al parecer, es eficaz ante la invasión de estos insectos. Se trata de un tipo de planta carnívora. Concretamente, la púrpura. Su nombre científico es sarracenia purpurea.

Este vegetal, prosigue la información del medio francés, se alimenta a base de insectos, sobre todo, de avispones. Ello se debe a que atraen a sus víctimas a través de una especie de néctar que segregan por la que se sienten especialmente atraídos este tipo concreto de insectos.
Y todo ello lo han podido comprobar gracias a uno de los viveristas del Jardín Botánico de Nantes. En 2015, se dieron cuenta de que la familia de las sarracenias tenían la capacidad de atrapar hasta el 50 % de las avispas asiáticas.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.