Alertan de los riesgos al acceder a una de las playas portuguesas más populares: "Ponen en riesgo su propia seguridad"
Hasta 10 personas tuvieron que ser rescatadas en un solo día.

Para los que hayan visitado el Algarve portugués, uno de los lugares más populares es el entorno de la ría Formosa, donde se encontraba la playa de Cacela Velha, al otro lado de la ría y con aguas cristalinas y arena clara.
Sin embargo, esta extensión de arena ha perdido la denominación de playa por ser peligrosa para los visitantes, incluso retirando el transporte marítimo que había para llegar a ella todo el año, y las autoridades han lanzado un mensaje para que la gente no la visite ya que es arriesgado para los viajeros que allí se acerquen.
Tal y como recogen en el medio portugués Postal, en el verano de 2023, el Ayuntamiento de Vila Real de Santo António, localidad a la que pertenece el mencionado arenal, emitió un comunicado en el que afirmaba que esta playa pasaba a ser "no recomendada" ya que para acceder a ella, frente al pueblo de Cacela Velha, muchos bañistas cruzaban la ría a pie.
De esta forma, según las autoridades, "ponen en riesgo su propia seguridad, especialmente cuando la marea está baja, ya que las corrientes son fuertes y arrastran a la gente hacia el mar".
A esto se suma que la zona no cuenta con zonas de asistencia a los bañistas, socorristas ni ninguna otra infraestructura de seguridad, que sí tienen otras playas cercanas como Praia da Fábrica o Praia da Manta Rota.
A pesar de las advertencias y los riesgos, muchos bañistas han hecho caso omiso a las autoridades y se arriesgan a cruzar la ría para poder estar en esta tranquila playa. El pasado verano, hasta 10 bañistas en un solo día tuvieron que ser rescatados al ser arrastrados por las corrientes cuando trataban de alcanzar la playa.