El 'Benidorm' de Kim Jong-un arranca los viajes desde Rusia: "Es una abominación"
Tiene capacidad para acoger a 100.000 visitantes de forma simultánea y cuenta con 5,5 kilómetros de playa.
Ya es una realidad. Tras años de retraso (su apertura estaba prevista en 2019) el nuevo complejo turístico norcoreano de Wonsan-Kalma Beach Resort parece estar a punto de abrir sus puertas.
Se trata del proyecto estrella del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, en clave turística. De hecho, se estima que en sus aproximadamente 245 hectáreas de superficie podrá acoger a 100.000 visitantes de forma simultánea.
Este complejo turístico es conocido con el sobrenombre del 'Benidorm' de Corea del Norte debido a que Kim Jong-un envió una misión de investigación a la Costa Blanca para estudiar cómo diseñarlo. Buena prueba de ello es que Wonsan-Kalma Beach Resort va a contar con una playa de 5,5 kilómetros.
Tal y como recoge el medio de comunicación británico Daily Mirror, la inauguración del está muy cerca de producirse, ya que Vostok Intur, una empresa de viajes con sede en Rusia, ha anunciado tres fechas de viaje al complejo turístico a partir de principios de julio.
"Sea el primer huésped y pase unas vacaciones inolvidables en uno de los lugares más ecológicamente limpios del mundo con el mejor entretenimiento para cualquier presupuesto, restaurantes para todos los gustos", destaca la compañía.
Según el medio surcoreano Korea Herald, la estancia de ocho días en Wonsan-Kalma Beach Resort tiene un precio de alrededor de 1.300 euros más gastos adicionales, e incluye siete noches con tres comidas al día, vuelos y visitas internas a Pyongyang en el viaje de regreso.
La agencia de viajes británica On The Beach ha creado recientemente una página sobre el 'Benidorm' de Corea del Norte en la que se permite a los usuarios "registrar su interés". directora de atención al cliente de la agencia, Zoe Harris, ha destacado que "nos sorprendió ver que más de 250 turistas se apuntaron".
No obstante, Harris ha señalado que "no creo que los británicos cambiemos Benidorm por un Benidorm norcoreano en un futuro próximo".
Además, a ello hay que añadir las condiciones en las que se ha levantado este reclamo turístico norcoreano. Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité de Derechos Humanos en Corea del Norte, ha subrayado que "el complejo turístico de Wonsan-Kalma se construyó con mano de obra forzada. Pasar las vacaciones allí es moral y éticamente incorrecto; es realmente una abominación".