Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El error común en los aviones por el que te puede odiar en silencio la tripulación en todo el vuelo

El error común en los aviones por el que te puede odiar en silencio la tripulación en todo el vuelo

Los profesionales se quejan de los problemas que causan a menudo los pasajeros durante los viajes con las puertas de los baños.

Una azafata en un avión en una imagen de archivo.Getty Images

El baño de los aviones es un entorno de higiene crítica para las compañías. Una puerta entreabierta o sin asegurar puede provocar que otras personas entren sin darse cuenta de que no se ha desinfectado o de que sigue ocupada, lo que crea situaciones incómodas. Aunque parezca trivial, una puerta del baño sin llave después de usarla o no cerrarla bien mientras está ocupada puede causar confusión y retrasos, entre otras cuestiones. 

Esto provoca que otros pasajeros llamen sin parar o intenten entrar, lo que genera situaciones incómodas, según ha contado el diario Mirror, a raíz de conocer las opiniones recabadas entre numerosos miembros de las tripulaciones de los aviones. Los responsables de cabina están expresando su disgusto por este descuido muy común, según aseguran, entre los pasajeros de los aviones de no cerrar con llave la puerta del baño, tanto mientras están usándolo como después de hacerlo, lo que les genera numerosos problemas, pero incluso de seguridad. 

El baño del avión, aunque estrecho, sirve como un refugio esencial para muchos viajeros durante los vuelos. Y, en concreto, los expertos en viajes de Alpine Elements, según cuenta el mismo diario, destacan un comportamiento común respecto al baño que las tripulaciones de cabina encuentran particularmente molesto, lo que incluso podría afectar a la experiencia general del vuelo de otros pasajeros.

Ante las recientes revelaciones sobre las solicitudes más extremas en jets privados, varios tripulantes de cabina experimentados han compartido anónimamente sus mayores quejas sobre el uso de los baños en los aviones.

Entre ellos, un miembro veterano de la tripulación de cabina explicó a estos expertos: "Los pasajeros no siempre se dan cuenta del impacto de sus acciones en un espacio tan reducido", y agregó: "Un comportamiento que vemos a menudo, y que nos saca de quicio, es dejar la puerta del baño sin llave cuando no está en uso".

También hace referencia a otro problema común, como mencionábamos antes, que es el uso incorrecto del indicador de "ocupado". Y es que algunos pasajeros no cierran completamente la puerta, dejando la señal intacta, mientras que otros asumen erróneamente que el baño está disponible cuando no lo está, o al revés, lo que genera quejas en el avión e incluso situaciones de peligro si la puerta se abre de repente, por ejemplo. Así que tomemos nota.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: