El país olvidado de Europa esconde un pueblo pesquero con increíbles playas y amor máximo a los gatos

El país olvidado de Europa esconde un pueblo pesquero con increíbles playas y amor máximo a los gatos

Su casco histórico está protegido por la UNESCO.

Bahía de Kotor, en Perast (Montenegro).Getty Images

Dentro de los destinos costeros de Europa suelen sobresalir países como Grecia, Italia, Croacia e incluso la Costa Azul francesa, pero hay otros muchos que también merecen la pena y están más olvidados por el gran público.

Es el ejemplo de Montenegro, que queda en muchas ocasiones eclipsado por otros países vecinos como Albania, que además es más económico que otras opciones europeas.

Entre las ciudades del país varios medios como National Geographic destacan la ciudad de Kotor, situada entre los Alpes Dináricos y la costa que da su nombre la abrupta Bocas de Kotor. Para muchos, esta localidad es comparada con los fiordos noruegos, pero más bien se trata de una ría en la que el agua penetra 28 kilómetros.

Tal y como cuentan en National Geographic, la escarpada costa montenegrina está compuesta por "cuatro ensenadas, dos interiores y dos exteriores, y comunicadas a través del estrecho de Verige".

Su casco antiguo tampoco debe perderse, protegido por la UNESCO bajo la demarcación Comarca Natural, Cultural e Histórica debido a su fortaleza y varias iglesias, como la ortodoxa Nuestra Señora de la Salud.

La ciudad tiene la peculiaridad de tener una protección y predilección especial por los gatos que vagan por las plazas, como la que se sitúa frente la iglesia de San Nicolás. Estos felinos pueden vagar a sus anchas por la ciudad, incluso entrar en comercios. 

Esto tiene una explicación, tal y como explica el suplemento Viajar de El Periódico, "con la intención de prevenir las pestes medievales plagaron Kotor de gatos para que no quedara una sola rata en todo el recinto".