Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
No solo playa o descanso: los millennials y la generación Z viajan cada vez más para conciertos o eventos deportivos

No solo playa o descanso: los millennials y la generación Z viajan cada vez más para conciertos o eventos deportivos

Según el Tendencias de Viaje Marriott Bonvoy 2026 es una tendencia al alza. 

Una pareja de millenials en una estación de tren
Una pareja de millenials en una estación de trenGetty Images

Viajar es un placer para muchas personas y una prioridad en los presupuestos de muchos españoles que, si pueden, reservan parte de su dinero para hacer alguna escapada o un viaje largo durante el año. Según el estudio Tendencias de Viaje Marriott Bonvoy 2026, elaborado por esta cadena hotelera, los españoles planean seguir viajando como hasta ahora el próximo año. 

¿Qué significa esto? En 2026, el 84% de los españoles espera irse de viaje las mismas veces que este año y solo un 8% prevé hacerlo menos, principalmente por motivos económicos. Concretamente, los viajeros encuestados han asegurado que esperan hacer una media de cinco viajes el próximo año: dos a nivel nacional, dos de corta distancia y otro de larga distancia. 

Los destinos favoritos para estos viajes son Italia, Francia y España. Concretamente, el 36% de las personas que han participado en el informe aseguran que elegirán España para hacer su viaje principal de 2026. 

Infográfico Tendencias de Viaje España 2026
  Infográfico Tendencias de Viaje España 2026MARRIOT BONVOY

Además, en el informe destaca otra tendencia que estará presente en 2026, el country hopping, es decir, aprovechar un viaje para visitar al menos dos países diferentes. Es una opción que pretende elegir hasta el 44% de las personas que han participado en la encuesta. 

Viajar en base a eventos y experiencias personalizadas

Lo que demuestra el informe elaborado por la cadena Marriot Bonvoy es que las motivaciones detrás de un viaje van más allá de conocer un sitio nuevo, descansar o pasar unos días en la playa. Los millennials y la generación Z apuestan cada vez más por viajes relacionados con eventos culturales, musicales y deportivos. Según el estudio, el 61% de los españoles ya lo ha hecho y esta cifra asciende al 76% si nos centramos únicamente en viajeros españoles de la generación Z. 

Dentro de estas aficiones, destacan los viajes para asistir a aun concierto o festival, que conquistan al 51% de los viajeros, practicar deportes o ver un partido de alguna disciplina (40%) o la gastronomía que se puede disfrutar en el destino elegido (43%). Además, un 46% de las personas encuestadas aseguran que viajan para compartir tiempo de calidad con amigos y familia. 

Además de viajar en base a eventos relacionados con sus aficiones, la generación Z quiere vivir más experiencias personalizadas o de lujo dentro de sus vacaciones. Según el estudio, la mitad de los encuestados ha apostado por la tendencia lux-scaping, que consiste en incluir una experiencia premium en algún momento del viaje. Esa cifra hasta el 62% en los miembros de la generación Z. 

Entre las experiencias preferidas están un fin de semana wellness, una escapada gastronómica o una noche de hotel en un establecimiento icónico. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: