alcoholismo
alcoholismo
Diez cosas que el hijo adulto de un adicto quiere que sepas
Hay adultos como yo en tu entorno que se nos hemos criado con unos padres adictos y, seguramente, no lo sabes. No sabemos qué es normal y a menudo nos comportamos de una forma chocante, o somos irritables o inseguros o frágiles o todo a la vez. No pretendemos ser así. Aquí tienes una lista de cosas que deberías saber de nosotros para entendernos mejor y, tal vez, ayudarnos a lidiar con nosotros mismos.
Algunos factores de riesgo para ser alcohólico descubiertos recientemente
El alcohol causa 3,3 millones de muertes cada año a nivel mundial. Un estudio científico ha demostrado que tener ojos claros es un factor de riesgo para ser alcohólico: analizó una base de datos clínica y genética de más de 10.000 personas en EEUU; 1.263 eran de origen europeo, alcohólicas, y tenían ojos azules, verdes o grises.
7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol
Acabar con un mal hábito como el abuso del alcohol puede conllevar una buena carga de culpa, vergüenza y arrepentimiento. Mentiría si dijera que no he sentido todo lo anterior. Sin embargo, me doy cuenta de que sentir todas las emociones que durante años he intentado bloquear es bueno.
James Bond, el agente 007, sería alcohólico
En un interesante y original estudio publicado en diciembre de 2013 en la revista British Medical Journal, Graham J. y colaboradores analizaron los 14 libros de este personaje. Este grupo determinó que el consumo semanal de alcohol de James Bond es cuatro veces mayor al máximo aconsejable.
Los amigos muertos
La amistad es un bien precioso en el que a medida que envejecemos vamos dejando de creer. Perdemos la confianza de la juventud, la inocencia que nos hace creer a ciegas en los amigos. La traición, la muerte o el olvido van ganando espacio en detrimento de la magia que se crea entre dos personas que confían el uno en el otro.
Rusia contra el vicio
Una de las respuestas más comunes del ruso para explicar un problema es darse toquecitos en la yugular. Accidentes, peleas, absentismo, violencia doméstica, abuso policial, bancarrotas, divorcios. "¿Qué ha pasado?" Toquecitos en la yugular. "¿Por qué?" Toquecitos en la yugular. Significa, simplemente, alcoholismo.