Supera los 550 kilómetros cuadrados respecto al mes de mayo de 2018 y supone más del doble de la deforestación de hace dos años, según unas imágenes de satélite.
Si en la Amazonía se utiliza como parte de rituales sagrados, en Occidente se le han dado otros fines: de desintoxicación, búsqueda personal y mucho, mucho negocio.
La Amazonia, tras haber resistido durante más de 500 años la transformación a gran escala a manos de los humanos, se enfrenta un nivel de desarrollo vial, energético y minero sin precedentes que comienza a amenazar la capacidad de esta selva.
Habitualmente cuando viajamos nos ceñimos a las atracciones que salen en todas las guías de viaje y pocas veces nos aventuramos a conocer otros lugares. Sin embargo, si nos atrevemos a salir de esas releídas páginas la apuesta suele resultar ganadora.
Este año se cumplen 20 años del nacimiento del Parque Yanomami en Brasil. Es la mayor zona de selva protegida del mundo; también es la mejor respuesta a los críticos que dicen que cualquier esfuerzo para proteger a los pueblos indígenas es inútil.