atentados terroristas
atentados terroristas
Manuel Jabois: "Estaría bien aguantar un discurso de Rajoy leído en el Congreso de 'after"
Lean a Jabois, un joven de la añada de la Constitución española, como servidor, que acude de vez en cuando al Congreso para recrear luego en su cabeza situaciones irónicas que suceden en el mismo. Juega tan bien con la realidad y la ficción, que da igual quién es quién, eso no es lo importante.
¿Debemos acostumbrarnos a vivir bajo la amenaza terrorista?
España debería ser una voz autorizada en la lucha europea contra el terrorismo. Acumulamos una dolorosa experiencia que nos hace conscientes del valor de la ley y de unos servicios de seguridad e inteligencia bien coordinados. Éste debería ser un motivo más, yo diría que uno de los prioritarios, para que quienes tienen la posibilidad y responsabilidad de formar gobierno lo hagan ya, prescindiendo de intereses cortoplacistas.
Apple, el FBI y una sugerencia
Amén. Y una fuerte ovación para Apple. Ha hecho lo correcto al no cumplir con la orden del FBI. Tiene toda la razón cuando dice que sería adentrarse en un terreno peligroso. Aunque el FBI asegure que es una petición puntual, no parece que lo sea. No será la última vez en la que las claves de un trágico suceso se encuentren en un smartphone.
Un rey casi en pelota
Una cosa es que un rey tenga derecho al descanso de fin de semana, como todo hijo de vecino, pero otra muy diferente es lo que se preguntan muchos belgas y otros tantos ciudadanos europeos: ¿Qué hacía el rey de los belgas en el lujoso hotel Sofitel de Quiberon, en la Bretaña francesa, el fin de semana del 21 de noviembre pasado cuando su país se enfrentaba a una crisis de proporciones colosales?
La guerra no puede esperar al 20-D
Mariano Rajoy no ha tenido mucho éxito con sus plegarias. En días, quizá en horas, el presidente del Gobierno español tendrá que mojarse y decidir qué tipo de ayuda, cómo y cuándo, va a prestar España a Francia para luchar contra el DAESH y el terrorismo yihadista. No es que lo diga ya el primer ministro francés, Valls, es que en las filas del PP y en el entorno del Ministerio de Defensa e Interior saben, hora a hora, que el momento de la verdad se acerca.