Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y Copernicus se prevé para los próximos años un aumento de las precipitaciones invernales en el norte del continente y una disminución de las estivales en el Mediterráneo.
Las agencias meteorológicas de cada país siguen convenciones distintas, por lo que la explicación a cada presunta manipulación alegada por los conspiranoicos es diferente.
Las altas temperaturas son peligrosas para la salud en muchos aspectos. Las organizaciones piden que el calor empiece a considerarse un riesgo laboral.
Superar ese umbral provocaría más fenómenos meteorológicos extremos, aumentaría la inseguridad alimentaria y causaría una mayor presión sobre los recursos hídricos.
La ONG Climate Central ha publicado unas imágenes de cómo serían las ciudades del mundo si el calentamiento global superase los 1,5 grados centígrados. El Acuerdo de París de 2015 compromete a los países a limitar el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2°C.