El expresidente de EEUU no se corta un pelo, habla del poder de su "instinto", pone a caldo a su equipo e insiste en una mentira por la que ahora lo persigue la justicia.
Se negó a colaborar con el Congreso en la investigación sobre el asalto al Capitolio en 2021, el mayor atentado a la democracia de EEUU en su historia reciente.
Es la pena más alta impuesta a los miembros del grupo ultra, pese a que la Fiscalía reclamaba 33 años. Se entiende que el ahora condenado era el cabecilla del ataque.
El expresidente está acusado por "obstruir" y "conspirar" contra la democracia al intentar revertir el resultado electoral. Saca pecho de su actuación pero niega haber cometido delito alguno. Es su tercera imputación en unos meses.
El expresidente de EEUU se enfrenta a su tercera imputación penal, lo nunca visto en un antiguo mandatario, ahora por intentar subvertir supuestamente la democracia estadounidense para retener el poder en 2020.
El expresidente de EEUU no afronta ahora un tema menor, sino que se le persigue por supuestos esfuerzos para revertir el resultado de las elecciones de 2020. O sea, por doblarle el brazo a la democracia. Palabras mayores... y lo que le queda.
La magistrada, nominada por Barack Obama en 2014 y confirmada por unanimidad en el Senado tendrá que hacerse cargo de uno de los casos más polémicos de su carrera.
¿Quién lo forma? ¿Qué poder tiene? Respondemos a las preguntas pertinentes sobre el nuevo frente judicial que se abre contra el ex presidente de EE.UU.
Del asalto al Capitolio por sus seguidores a los intentos de anular los resultados de las elecciones en Georgia, pasando por sus negocios y los abusos y acosos a mujeres.
Ha elogiado a los asaltantes del Capitolio y ha repetido que las elecciones fueron "amañadas", todo un anticipo de su campaña en el que hasta ha insultado a la periodista anfitriona.
El que fuera números dos de Trump trató de evitar a toda costa esta declaración, siendo testigo clave de lo ocurrido. Es la primera vez en la historia moderna que un vicepresidente se ve obligado a testificar sobre el presidente con el que sirvió.