En junio el juez concluyó que no estaban “justificados en ningún caso” los golpes a los “indignados en actitud absolutamente pacífica e incluso el gesto de la paz”.
Los Mossos cargan contra manifestantes en Drassanes de Barcelona y ha terminado la carga con 3 activistas detenidos. En otra avenida cercana ha habido un primer detenido, que llevaba material susceptible de "ser utilizado para hacer un artefacto incendiario o explosivo", según ha indicado la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra.
Los agentes señalan que no habrían usado esa munición si los concentrados no hubiesen actuado con una "gran agresividad", arrojándoles vallas, piedras y monedas.
El juez no da credibilidad a la versión del denunciante y envía las actuaciones a la Delegación del Gobierno, por si hubiera infracción de la ley de seguridad ciudadana por parte del hombre.
Dos antidisturbios declararán en septiembre acusados de actuar de forma "indiscriminada y desproporcionada" contra los concentrados en la escuela Mediterrània de la ciudad.