desigualdad económica
desigualdad económica
Jessica Chastain no acepta papeles hasta saber cuánto cobran las estrellas masculinas
"No voy a aceptar más trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra el protagonista masculino"
'Estereotipos de género en el trabajo'
Hoy en día, entrar en competencia significa tener una serie de atributos asociados a los hombres, y, por tanto, las mujeres nos encontramos siempre excluidas. Por ello, propongo un cambio de mentalidad organizativa y económica de la sociedad, menos competitiva y más colaborativa. Si las reglas de la competición las fijáramos las mujeres, podría haber una sinergia mucho mayor entre trabajo y vida.
Los derechos no se ceden
Hay escenas que en 2016 asombran y duelen. Un famoso entrevista a un conocido futbolista que está casado con una conocida periodista. El famoso, que presenta el programa en la televisión pública, le pregunta al futbolista, cuando ella ya ha salido del cuadro, si ahora que ha sido madre cree que volverá a trabajar.
Integración: superar asimetrías, deber de todos
Trabajo en un mecanismo financiero para el desarrollo y la integración subregional en América Latina llamado FONPLATA. La dimensión geográfica de este bloque y sus requerimientos de inversión en infraestructura son muy superiores a los que hoy pueden atender juntas todas las instituciones financieras internacionales.
Los 7 mitos de la desigualdad
Hay quienes afirman que la desigualdad extrema no es ningún problema y que forma parte del orden natural de las cosas. Para ello, se basan en unos mitos que desmontamos con datos del informe 'Iguales' que Oxfam Intermón ha sacado este jueves.
10 gestos sexistas del día a día y cómo actuar al respecto
Hombres, ¿os sentís seguros caminando por vuestro barrio? ¿Utilizáis las llaves como posible arma? Estamos metidos en un proceso de cambio que requiere que todo el mundo observe el papel del sexismo en su vida. ¿Eres consciente de cuándo te ocurre, o de si tú también eres parte de ese sexismo?
La desigualdad como amenaza
Junto a consecuencias estrictamente económicas, la ampliación de la desigualdad en modo alguno favorece el fortalecimiento de los sistemas democráticos, la participación e identificación de la mayoría de la población con sus instituciones.
La curva del Gran Gatsby
El poder económico y el poder político, en comandita, separan cada vez más a los ciudadanos en lugar de que avancen juntos, de modo que es inevitable que se intensifiquen las tensiones sociales y aumente el riesgo de ruptura social.
Clase política: cuando el guardián ensancha la brecha
La clase política española, esa amalgama de 80.000 representantes sufragada con dinero público, ha dejado su papel como protector de los más débiles para garantizar el enriquecimiento de aquellos que, cada vez, son más ricos.
Impuestos y recortes: favorecer a los favorecidos
Los sucesivos gobiernos atienden, más que a la generalidad de los ciudadanos y a los principios constitucionales que deben regir el sistema tributario, a los grupos de presión correspondientes a las élites económicas.