El banco naranja colabora con el programa Generation Unlimited en la creación de talento de jóvenes de entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión social.
Los trabajadores por cuenta propia contarán con más protección y mejores prestaciones, como derecho a paro, formación, contingencias profesionales y bonificación del 100% por incapacidad temporal.
Mayores para puestos operativos según Defensa, se van a la calle con 600 euros y sin formación homologada, profesionales con trayectoria que son carne de paro.
La diferencia fundamental entre gasto e inversión es el retorno esperado de cada uno de ellos. Mientras que en la inversión se espera conseguir rendimiento en el futuro, el gasto es la simple utilización de un bien o servicio a cambio de una contraprestación. La única forma de salir de una crisis es invirtiendo, en formación y educación.
Fátima no es como la mayoría. Fátima tiene sus propios sueños. Ganas de prosperar. A los doce años dejó de ir a la escuela. No le dieron la oportunidad de continuar y ahora no la quiere dejar escapar. Fátima sabe que sólo si consigue tener un diploma podrá dejar de fregar suelos. A ella lo que le gusta es cocinar. Y se le da bien. Así que decide que hará el curso de repostería profesional.
Después de 20 años de trabajar para mi país, me pregunté de qué forma podía contribuir en materia de comunicación a promocionar la inversión extranjera. Intuí pronto que la mejor manera de comunicarle a otros empresarios las ventajas que ofrece México era dándole voz a los muchos que han vivido la experiencia de haber invertido en el país.
Giner propuso una renovación en profundidad de la universidad para que no se limitara a preparar a los estudiantes para la obtención de títulos, sino que tuviera un papel activo como creadora del conocimiento. Uno de los aspectos más novedosos de su propuesta fue la de participación activa de los estudiantes en el gobierno de la universidad.
Mientras andamos con el país anegado de parados, tenemos sectores como el informático, donde la demanda de empleo supera a la oferta y donde los empresarios temen un sobrecalentamiento de los salarios. Retener a los buenos será complicado porque en Londres pagan dos o tres veces más.