Dejación de funciones, autoritarismo, corrupción y amenazas, claves en la iniciativa de la izquierda y viejos aliados del presidente que hoy se lleva a la Cámara de Diputados.
Mientras el Partido Republicano está centrado en recuperar las dos Cámaras en las elecciones de 2022, Trump está más interesado en presionar a los senadores republicanos para que destituyan a Mitch McConnell.
Los republicanos quedan en una encrucijada: reconocer la brutalidad del ataque y la culpa del expresidente o seguir ciegos ante unos vídeos inéditos de violencia cruda.
Sólo seis republicanos han votado a favor del 'impeachment' contra el expresidente, lo que hace barruntar el fracaso del proceso, pues hacen falta 17 para iniciarlo.
Nunca se había sometido a un 'impeachment' a un expresidente, pero el magnate también es especial en esto. Y en los motivos: incitar el asalto al Capitolio.
El senador demócrata Chuck Schumer vivió un momento 'tierra, trágame' durante el anuncio del segundo 'impeachment' al expresidente Donald Trump. No tardó ni un segundo en corregir su lapsus sexual, pero ya era demasiado tarde para las redes sociales.
Dos semanas exactas separan el asalto al Capitolio de la investidura de Biden. Entre una y otra, ha dado tiempo a presentar un 'impeachment' contra el presidente saliente.
Lo dice ahora, cuando hace una semana, con el Capitolio tomado, escribía que "esto es lo que pasa" cuando se "despoja" a "grandes patriotas" de su victoria.