Es el momento de las Webseries

Es el momento de las Webseries

Para no volver a tiempos de subyugación televisiva, ni atentar contra la propiedad intelectual, entremos en una nueva era. Apostemos por esta ficción, por esta nueva opción llena de talentos anónimos que esperan que los visitemos.
Carta a Carmen Vela

Carta a Carmen Vela

Somos nosotros los que hemos estado estudiando sin parar mientras trabajábamos. Somos nosotros los que hemos dedicado más de la mitad de nuestra vida a la investigación. Los que defendimos nuestras tesis con el ánimo de que empezaríamos una carrera sólida. Somos nosotros a los que han condenado a la cola del paro.
Nuevo modelo productivo: la innovación reclama participación

Nuevo modelo productivo: la innovación reclama participación

Si queremos avanzar hacia un nuevo productivo, lo primero que tendremos que hacer, lo más importante, es derogar la actual reforma laboral y aprobar urgentemente otra que potencie los consensos internos y facilite un clima laboral de respeto al trabajo y, si es posible, la participación de los trabajadores en nuestras empresas
I+D+i en animales

I+D+i en animales

En Inglaterra, a mediados del siglo pasado, se produjo un cambio en la conducta de los pájaros herrerillos, que les permitió acceder a la nata de la leche. Hasta entonces, muchos científicos habían negado que una innovación pudiera pasar de un individuo a otro en seres vivos no humanos.
Innovamos nosotros

Innovamos nosotros

Obtener financiación privada en nuestro país por la vía de alianzas, mecenazgos y patrocinios no es una tarea trivial. En los países anglosajones, los ciudadanos más privilegiados contribuyen a través de donaciones a la mejora de la sociedad, invirtiendo en investigación y desarrollo.
¡La economía sois vosotros!

¡La economía sois vosotros!

Once personas dándole patadas a un balón, por muy bien que lo hagan y muchas emociones que generen, eso, por sí solo, constituye simplemente mostrar las vergüenzas de un pueblo viejo que ya piensa poco.
Artesanos y sabios

Artesanos y sabios

A los habitantes del continente euroasiático, allá por el neolítico, se les ocurrió utilizar un artilugio circular, llamado rueda, que puede girar sobre su eje y produce unos beneficios insospechados.