Prensa silenciada, cierre de organizaciones, manifestaciones vetadas, detenciones arbitrarias, torturas, pena de muerte... Lo de Khashoggi es un caso más, solo que público y truculento.
El informador desapareció el pasado 2 de octubre, tras entrar en el consulado de su país en Estambul. ¿Ha sido asesinado? A Khashoggi no se le ve desde las 13.14 horas del día 2 de octubre de 2018. En ese momento, entraba en el consulado de su país en Estambul, con el propósito de recoger un certificado de estado civil para casarse con su prometida turca.
Al Jazeera y Middle East Eye sostienen que el médico forense que viajó con el escuadrón de 15 saudíes fue quien llevó a cabo la operación en el despacho del cónsul.
Pompeo tiene previsto viajar este miércoles a Turquía, donde se reunirá con las autoridades del país, que están investigando la desaparición del periodista.
El informador desapareció el pasado 2 de octubre, tras entrar en el consulado de su país en Estambul. ¿Ha sido asesinado? Hay un 90% de posibilidades de que así sea.