Hasta el momento no se han depurado responsabilidades por lo que en un primer momento será el gobierno estadounidense quien afronte los costes hasta que se dictamine qué fallo y quién fue el culpable de lo ocurrido.
El relato de los primeros minutos del rescate en el Francis Scott Key, que evitó que los conductores cayeran al río. Los trabajadores siguen sin ser encontrados.
El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore (costa este de EEUU) colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares, informaron medios locales que citan fuentes municipales y policiales.
Los bomberos buscan al menos a 6 personas en el agua y han rescatado a dos con vida después de que el Francis Scott Key colapsase al impactar un carguero contra un pilar. Sin embargo, uno de ellos ha fallecido en el hospital.
Una secuencia de frentes fríos marcará el puente de Todos los Santos al dejar lluvias generalizadas en buena parte de la península, que serán abundantes en varias zonas.
El Consejo Interterritorial de Sanidad dio luz verde la semana pasada a un conjunto de acciones coordinadas para contener contagios y evitar una cuarta ola.
Los epidemiólogos alertan de que la tasa de incidencia sigue siendo "muy alta", y cualquier descuido puede disparar de nuevo los contagios y la mortalidad.