La opinión de Bessent contrasta con la de múltiples economistas y entidades financieras como JP Morgan Chase, el banco más grande del país, que ha elevado las posibilidades de una recesión global del 40% al 60%.
La contracción del PIB se produjo como efecto de la caída del consumo derivada de la inflación, que aunque empezó a contenerse, tras alcanzar picos máximos en octubre por encima del 10 %, se situó en abril en un 7,2 % interanual.
El límite actual, de 31,4 billones, fue alcanzado el pasado enero y las medidas extraordinarias y reservas se agotarán el 1 de junio. Una pelea contra el reloj.
Los salarios crecen a ritmo récord, pero aún muy por debajo de la inflación, la peor en las Islas en las últimas cuatro décadas y la pesadilla de Sunak.
Los líderes del sector privado afirman al Foro Económico Mundial que esperan recortes, aunque también mejoras en el control de la inflación. Un 78% también teme despidos.
Tras la sacudida del coronavirus, el mundo esperaba en 2021 un respiro, una tregua, una esperanza. Pero llegó la guerra en Ucrania. ¿Podremos levantar cabeza?
Usamos con mucha familiaridad el término, pero no vayamos tan rápido: no hay fórmulas exactas para emplearlo ni estamos todavía en ello... aunque veremos en 2023.
La evolución del empleo y el aumento de indefinidos; los datos de producción industrial y el crecimiento de la exportación de bienes son las claves, dice, de la resiliencia.
Tras lo peor de la pandemia, todos los líderes podrán participar en Nueva York de forma presencial, salvo Zelenski, que enviará un mensaje grabado desde Kiev.
"Vamos a ser contundentes a la hora de poner pie en pared frente a las mentiras o tergiversaciones del PP", dice la nueva portavoz del PSOE y ministra de Educación.
Ha ocurrido justo después de publicarse que la confianza empresarial se desplomó en julio en Alemania por la preocupación por el suministro de energía.