La mayoría conservadora que auspició en el alto tribunal vuelve a dar la razón a la Administración Trump en una medida dirigida a restringir el reconocimiento legal de las personas trans, tachando la norma anterior de "ideología de género". En anteriores instancias judiciales, sus intentos fueron tumbados por "prejuicios irracionales".
El principal representante legal del Ejecutivo ante la Corte Suprema aseguró que no se ha investigado adecuadamente "el momento, la naturaleza y la forma de la notificación del Gobierno" a los implicados.
"Se ordena al Gobierno no trasladar a ningún miembro de la supuesta clase de detenidos desde Estados Unidos hasta nueva orden de este Tribunal", reza la orden del Supremo.
El presidente de EEUU definió al magistrado James Boasberg como un "lunático de la izquierda radical" y exigió su inmediata "destitución". Todo ello, después de que Trump invocara el sábado la ley de Enemigos Extranjeros de 1798, solo utilizada hasta ahora en tiempos de guerra.
Sus abogados habían presentado una petición de emergencia 'in extremis' para suspender su procedimiento judicial, argumentando, como en otras ocasiones, que su cliente goza de inmunidad presidencial.
El Alto Tribunal deja fuera del blindaje legal los "actos privados" durante su etapa en la Casa Blanca, pero supone un espaldarazo para el futuro del magnate. Trump podrá dilatar su agenda judicial por su responsabilidad en el asalto al Capitolio hasta después de las elecciones.
Se pronunciará en abril sobre la situación legal del expresidente respecto al caso federal en su contra por intentar revertir los resultados electorales de 2020.
Según un informe difundido en la publicación médica 'JAMA', registraron un incremento del 120% en los encargos de estas pastillas entre julio y agosto.