La imagen de eficiencia del presidente de EEUU se ha ido al traste con el fiasco del abandono de Kabul, pero Asia Central está muy lejos y pesa poco en el electorado.
Washington defiende que ahora todo es más seguro y ordenado que en 1975, pero hay algo igual: el abandono de la población civil y la desesperación de los que huyen.
Los agentes hallaron el pasado fin de semana un almacén de Binh Duong (Vietnam) que se dedicaba a hervir y volver a empaquetar los condones usados que recibían, para después revenderlos por un precio de 0,17 dólares por kilo, según informa la televisión estatal VTV.
Un artista callejero intentó batir un récord en Vietnam con bloques del juego Jenga. El reto consistía en construir una torre retirando piezas de la parte de abajo para colocarlas en la parte superior. El objetivo era que la torre no se cayese. Este hombre había conseguido que la estructura superase su propia altura hasta el punto de necesitar diferentes taburetes para poder seguir maniobrando en la cima de la torre. Estaba a punto de batir un récord, pero un tropiezo se lo impidió.
El temor vietnamita a que China aproveche su nuevo estatus de superpotencia para ganar posiciones en la región a costa de las demandas de los pequeños países del sudeste asiático empuja a Vietnam a responder a las querencias de Washinton, empeñado desde hace tres lustros en reconducir las relaciones con Vietnam, pieza fundamental de una estrategia de contención de China con reflejos añadidos en Seúl, Tokio, Manila o Canberra.