Almodóvar habla de la sanidad pública y tarda poco en mandarle este mensaje muy directo a Ayuso

Almodóvar habla de la sanidad pública y tarda poco en mandarle este mensaje muy directo a Ayuso

"Espero que alguno nos esté viendo".

El director Pedro Almodóvar.Juan Naharro / GETTY

El ilustre director de cine español Pedro Almodóvar ha querido dedicar parte de su discurso a la sanidad pública este sábado tras recibir el premio honorífico de los Premios Feroz.

Tras hacer un repaso en su educación, el manchego ha pedido a los presentes "un fuerte aplauso, a ver si el eco de este aplauso llega a la Puerta del Sol de Madrid", para "animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia".

Pedro Almodóvar no se ha mordido la lengua y ha mandado un mensaje muy directo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

"Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad. Este colectivo lo está pasando muy mal. Su vocación es curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los sistemas de asistencia Primaria que pone a nuestro sistema de salud al borde del colapso", ha defendido.

Almodóvar ha justificado que, pese a entender que la gala tiene otra finalidad, "los problemas de salud nos afectan a todos los españoles, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada".

"Por los sanitarios a los que aplaudíamos a las ocho de la tarde durante la pandemia. A ellos va dedicado este aplauso de apoyo a sus reivindicaciones, de empatía y comprensión de la situación espantosa que están viviendo", ha añadido.

Almodóvar ha sentenciado que "pone en peligro uno de los pilares de nuestra sociedad de bienestar, el sistema público de salud universal y gratuito". "Espero que alguno nos esté viendo. Ojalá esto llegue también a Madrid", ha concluido, entre el fuerte aplauso de los asistentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es