“Aún queda mucho”: no amaina la tormenta en el PSOE

“Aún queda mucho”: no amaina la tormenta en el PSOE

Preocupa y mucho de puertas para adentro que las filtraciones sobre los negocios de Koldo García continúen.

No amaina la tormenta en el Partido Socialista. Preocupa y mucho de puertas para adentro que las filtraciones sobre los negocios de Koldo García continúen. “Hay demasiadas derivadas, que afectan a cargos importantes ”, en palabras de un líder regional, por ejemplo a la tercera autoridad del estado, a la presidenta del Congreso, Francina Armengol. “Todo apunta a que aún queda mucho”, auguran en privado.

El entorno de Pedro Sánchez asegura: se será rotundo contra la corrupción, caiga quien caiga. De ahí el ultimátum a Ábalos, o la comisión de investigación en el Congreso, para investigar eso sí, todos los contratos de material sanitario de las administraciones, no solo el caso Koldo.

Pero lo cierto es que avanza otra semana negra para el Gobierno, con la legislatura de momento en el aire.

Dicen en Moncloa que las negociaciones sobre la ley de amnistía van bien, pero que con Junts todo es impredecible. Superada esa votación clave en el Congreso, en el Gobierno irán a por los Presupuestos.

Incluso en el peor de los escenarios, esto es que todo lo anterior no se apruebe, Sánchez avisa: su intención es resistir, las elecciones no tocan hasta 2027.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Corresponsal político de El HuffPost.