Dimiten dos cargos clave de la Consejería de Salud de Andalucía en plena crisis sanitaria

Dimiten dos cargos clave de la Consejería de Salud de Andalucía en plena crisis sanitaria

Según recoge' El País', el viceconsejero, Miguel Ángel Guzmán, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, han anunciado que dejan sus puestos por "motivos personales".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una imagen de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

La crisis va en aumento en la Consejería de Salud de Andalucía. El departamento que dirige la consejera Catalina García se ha llevado una nueva mala noticia tras el anuncio de la dimisión de su viceconsejero, Miguel Ángel Guzmán, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, según recoge El País.

Una decisión que llega en plena crisis por el colapso que hay en los servicios de Atención Primaria de Andalucía y tras confirmarse que más de un millón de ciudadanos están en lista de espera para ser operados o tener una cita médica.

El Gobierno de Juanma Moreno anunció el pasado mes de octubre que destinarían más de 700 millones a conciertos con la sanidad privada para intentar reducir, con este apoyo, las listas de espera.

Según recoge el citado medio, el Consejo de Gobierno andaluz aborda este miércoles la sustitución de dos personas que se encontraban en puestos clave para afrontar la grave crisis.

Fuentes oficiales han confirmado a El País que la nueva viceconsejera de Salud será María Luisa del Moral, que abandonó su cargo como secretaria general de Humanización al obtener acta de diputada en las Cortes Generales.

Las mismas fuentes explican al citado medio que será Valle García, actual gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, la que estará al frente del Servicio Andaluz de Salud.

La marcha de dos piezas importantes en la Consejería de Salud pone en tela de juicio el papel de la consejera Catalina García. "Se ha rodeado de gente de su máxima confianza y si la situación si tras el cambio en los más altos niveles la cosa no cambia, se constatará que el problema no son ellos", señalan los interlocutores a El País.