Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Sindicato de Inquilinas felicita el San Valentín a los principales caseros de España... Pero sin demasiado amor

El Sindicato de Inquilinas felicita el San Valentín a los principales caseros de España... Pero sin demasiado amor

Fondos buitre, inmobiliarias, entidades bancarias o la ministra de Vivienda son algunos de los receptores de la postal de felicitación.

Captura del spot de la campaña.

"Por todos estos años de relación, nos veremos pronto". Así termina la postal que el Sindicato de Inquilinas, el principal movimiento vecinal por la vivienda, ha enviado este viernes a los principales caseros y rentistas del país para felicitarles San Valentín y anunciar nuevas movilizaciones.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, "fondos buitre como Testa, Fidere, Nestar o Vivenio, entidades bancarias como La Caixa e inmobiliarias como Alquiler Seguro entre muchos otros, son los destinatarios de estas postales" con las que "se pretende advertir a los grandes responsables del drama de la vivienda de que algunas de sus inquilinas ya están afiliadas a sindicatos y preparando movilizaciones para la próxima primavera". La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la SAREB (conocido como banco malo) también son destinatarios de la misiva.

El hecho de enviarlas de manera anónima lo hacen para que los rentistas no sepan "cuáles de sus decenas, centenares o miles de viviendas serán los nuevos focos de conflicto en este 2025".

Con la campaña, el Sindicato de Inquilinas pretende "suscitar la rabia y la movilización de millones de inquilinas", cada vez más empobrecidas por los aumentos del precio de la vivienda, que sigue marcando cifrás récord. 

Se trata además de la primera campaña a nivel estatal que realiza el Sindicato de Inquilinas, que ya cuenta con organizaciones en Madrid, Málaga, Zaragoza, Asturias, Ibiza, Sevilla o Cádiz. "Con esta primera campaña conjunta, los sindicatos pretenden demostrar su crecimiento en términos de territorio, afiliación y coordinación, prometiendo nuevas y mayores movilizaciones de cara a la primavera", defienden.