Mario Vaquerizo genera un revuelo político en Madrid tras conocerse que una sala de ensayo de Chamberí recibirá su nombre
El cantante ha recibido varios contratos por parte de la formación popular. La guinda ha sido el anuncio producido el lunes que señala que se propondrá el nombre del artista para una sala de ensayos.

La propuesta que ha anunciado el Partido Popular de Madrid este lunes, acerca de asignar el nombre de Mario Vaquerizo a una sala de ensayo del barrio de Chamberí, ha generado un revuelo político entre todos los partidos de la oposición de la capital. El cantante lleva numerosos contratos con los populares, algo que no ha pasado desapercibido.
La oleada de reacciones comenzó por la diputada del Partido Socialista para la asamblea de Madrid. "Esto no lo veíamos venir", comenzaba a declarar en su perfil de X. "El mismo PP que vetó nombrar a Almudena Grandes Hija Predilecta, que se ha opuesto a que Jenni Hermoso dé su nombre a un polideportivo o ha negado la Medalla de San Isidro a Pedro Zerolo", resalta la diputada madrileña.
En una línea similar han ido las declaraciones de Rita Maestre en el Ayuntamiento de Madrid, donde además ha recordado los numerosos contratos que ha tenido el cantante con la formación popular a lo largo de las diferentes instituciones en las que gobiernan. "15.000 euros en las fiestas de Moratalaz de 2022; 54.000 euros en la feria Fitur de 2023; 25.000 euros en San Isidro de 2024; 30.000 euros en las Fiestas de San Antonio de la Florida del mismo año", recuerda la portavoz de Más Madrid.
"De Mario Vaquerizo y su relación el PP sabemos dos cosas: que se ha dedicado a pelotear a Ayuso y al Partido Popular, lo cual es muy legítimo, y que esas loas al partido nos salen muy caras, que es menos legítimo", ha señalado Maestre.
Las declaraciones y reacciones de los diferentes miembros de la oposición no han dejado de sucederse a lo largo de las horas desde que se conoció la noticia. La mayoría llegan a una misma pregunta: ¿Qué tiene Mario Vaquerizo para tener un mayor reconocimiento que otros artistas para que una sala de ensayo lleve su nombre?
Reyes Maroto, Rita Maestre y otros diputados de la oposición madrileña han recordado algunas personalidades de la ciudad que a día de hoy no han recibido ningún tipo de reconocimiento. Entre ellos, destacan Almudena Grandes, Marisa Paredes, Jenni Hermoso o Pedro Zerolo.
