Mónica García desvela el sitio donde peor lo ha pasado en su vida: y no es en la política

Mónica García desvela el sitio donde peor lo ha pasado en su vida: y no es en la política

"Son imágenes muy duras". 

Mónica García, durante la entrevista en 'Prohibido hablar de política' / EL HUFFPOST

Mónica García ha colgado la 'bata' de líder de la oposición en Madrid esta semana para charlar con David Andújar en la sección Prohibido hablar de política, en la que ha sacado su lado más personal en un entorno poco habitual: un club de boxeo. 

Allí, ha contado cómo se lleva con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y qué relación mantiene con quien fuera vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias

Pero también ha rememorado el momento más duro y difícil de su carrera. Y no, no es en la política, sino en su profesión: la Medicina. 

"Donde peor lo he pasado ha sido en un quirófano", explica. "Hay momentos muy estresantes donde te juegas muchas cosas", dice García, que recuerda especialmente lo dura que fue la pandemia de coronavirus.

"Todos los profesionales podemos dividir nuestra trayectoria profesional entre el antes y el después de la pandemia: pacientes solos, gente que se despedía por teléfono...", rememora. 

García se acuerda entonces de un momento durísimo durante aquellos terribles días: "Recuerdo el momento de un paciente al que lo bajábamos a la UCI y que se despedía por teléfono. Y nos hacía gestos de ánimo con la mano. Luego falleció". 

"Para mí", prosigue, "esa imagen de despedirse por teléfono y darnos ánimos diciendo, venga, va, que lo vamos a conseguir... Son imágenes muy duras".