Ni ingleses ni alemanes: la zona española inundada de finlandeses "sin ritmo" y buenos pagadores
Más de 4.800 finlandeses están actualmente registrados como residentes en Fuengirola.
Más de 4.800 finlandeses están actualmente registrados como residentes en la ciudad española de Fuengirola. Y en toda la Costa del viven entre 25.000 y 30.000, señala Fuengirola.fi. El número ha aumentado después de la pandemia, especialmente gracias a las personas que pueden teletrabajar y las familias con niños.
El nexo de unión entre Fuengirola y Finlandia es tan fuerte que en muchos supermercados y negocios de alimentación hay bastante productos fineses.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, también confirma las informaciones sobre la importancia de los finlandeses para esta zona de España. Recientemente afirmó que el número de finlandeses ha superado al de los británicos en Fuengirola y los finlandeses se han convertido en el mayor grupo extranjero de la ciudad.
Javier Lándin y Coran Moreno Cantarero, agentes inmobiliarios de la empresa Remax, ubicada en Los Boliches, aseguran que los finlandeses tienen buena reputación en la ciudad. "Los finlandeses son inquilinos deseables, pagan el alquiler a tiempo y mantienen el apartamento en buenas condiciones", aseguran.
Ambos profesionales también destacan su buena actitud cívica. "Nunca he visto a un finlandés pelearse como, por ejemplo, los británicos. Y la mayoría de los finlandeses que viven aquí no beben", aseguran.
Por su parte, los agentes inmobiliarios instan a los finlandeses a aprender español también. "Para evitar malentendidos es necesario conocer el idioma", señala Moreno Cantarero. "Y los finlandeses podrían aprender a bailar. Les falta nuestro ritmo", dice Lándin.