Última sesión de control al Gobierno entre gritos de "cómplices" y "dimisión"
Los dos calificativos han protagonizado la bancada popular a lo largo del pleno en contra de los partidos del Ejecutivo.

La última sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso en este periodo de sesiones ha estado marcada de nuevo por el caso Koldo y las voces de los diputados del PP y de Vox pidiendo a gritos la dimisión de los ministros del PSOE y tachando de cómplices a los de Sumar.
"Maravilloso espectáculo", ha resumido la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, obligada a intervenir en numerosas ocasiones a lo largo de la mañana para aplacar los gritos y garantizar que se escuchaba al ministro en uso de la palabra.
Con rostro cansado, Armengol ha lamentado la imagen que daba el hemiciclo, "de falta de respeto absoluta a los ciudadanos de este país", y ha pedido a los diputados de la oposición que, si no querían escuchar al Gobierno, no le formularan preguntas.
"Ya está bien señores y señoras diputados del grupo popular, ya está bien", ha afirmado intentando acallar los gritos de "dimisión" que ha coreado en varias ocasiones la bancada del PP, dirigidos a los ministros de Presidencia, Félix Bolaños; Interior, Fernando Grande-Marlaska; o Inclusión, Elma Saíz.
A ese grito, que no era nuevo en el hemiciclo, se ha unido este miércoles el de "cómplices", término con el que diputados del PP y Vox han recriminado a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a la ministra Sira Rego, miembros del grupo Sumar, que permanezcan en el Gobierno tras el caso Koldo.