Vito Quiles y el líder de Desokupa, Daniel Esteve, expulsados de la manifestación que habían impulsado en Torre Pacheco
Los agitadores han recibido el reproche de los asistentes y han obligado a los agentes desplegados a escoltar a ambos para asegurar que abandonaban la concentración en otra jornada de máxima tensión.

Torre Pacheco se enfrenta a otra jornada de máxima tensión con miedo a nuevas "cacerías" de la extrema derecha contra la población marroquí y migrante. Este martes se ha convocado una manifestación ultra —no autorizada por Delegación del Gobierno— contra la migración, impulsada por Vito Quiles y el líder de Desokupa, Daniel Esteve. Sin embargo, los asistentes y las propias autoridades han conseguido expulsar a ambos de la marcha antes de que comenzase.
Los agentes de Policía y Guardia Civil que blindan la localidad murciana han tenido que escoltar a ambos para garantizar que abandonan la manifestación. Quiles, en declaraciones a los medios, ha confirmado que son los vecinos quienes han indicado que abandonasen el evento.
"La presencia de Desokupa puede alterar a algunos intolerantes y nosotros nos vamos de Torre Pacheco. A Dani (Esteve) le han pedido que se vaya y él ha aceptado", ha explicado Vito Quiles. Justo antes apuntaba que "lo más responsable es acatar las órdenes", en referencia a las indicaciones que le han dado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que salieran de la localidad.
La manifestación, de carácter ultra, está convocada en protesta por la agresión, el pasado miércoles, a un vecino de avanzada edad de la localidad supuestamente a manos de tres jóvenes marroquíes, posteriormente detenidos.
La salida de ambos ha sido la gran noticia en la previa de un evento convocado para las 20:00 desde la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, que a minutos del comienzo recibe más prensa que asistentes.
No obstante, la tensión se ha disparado con el comienzo, entre gritos a Pedro Sánchez, a los migrantes y a la prensa. Una periodista del programa Malas Lenguas de La2 ha sido perseguida durante varios minutos, sufriendo el acoso y el ataque de los radicales, que han llegado a lanzarle objetos.
