Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Vox equipara las ayudas al catalán con "gastar dinero público en putas y cocaína"

Vox equipara las ayudas al catalán con "gastar dinero público en putas y cocaína"

Durante el debate sobre subvenciones a entidades que trabajan por la promoción y defensa del catalán en Mallorca

Toni Gili, primero a la izquierda, durante una rueda de prensa de VoxEuropa Press via Getty Images

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, se ha opuesto a las ayudas a entidades culturales para promover el catalán y ha afirmado: "Es tan inmoral que el PSOE se gaste dinero público en putas y cocaína como que el PP traiga estas subvenciones nominativas a estos apesebrados".

Gili ha hecho esta afirmación durante el debate sobre subvenciones a entidades que trabajan por la promoción y defensa del catalán en Mallorca en el pleno del Consell celebrado este jueves, donde se han aprobado con 27 votos a favor, los de todos los consellers salvo los 5 de Vox, partido que gobierna la institución junto al PP.

El portavoz de Vox ha acusado a la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, de introducir en el debate un "caballo de Troya" para defender "el catalán estándar 'barceloní', que no es la identidad cultural de Mallorca".

Sólo Vox, que gobierna en el Consell junto al PP, ha votado en contra de las subvenciones, que suman 335.000 euros, por considerarlas "ayudas unidireccionales a los de siempre, a esos parásitos que quieren implantar su catalán estándar en Mallorca degradando el mallorquín".

La portavoz del PP, Núria Riera, ha respondido a Gili que piense en por qué Vox se queda solo en ese voto contrario y ha defendido las ayudas: "Son políticas que van más allá de ideologías y de partidos".