Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adopta un perro abandonado por su aspecto y olor y se sorprende al hacerle una prueba de ADN

Adopta un perro abandonado por su aspecto y olor y se sorprende al hacerle una prueba de ADN

Esta historia enternecerá corazones.

FabioInstagram

Jean trabaja como coordinadora de adopciones en una protectora ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos. Por su trabajo, ella está acostumbrada a entrevistar a posibles nuevos dueños de animales que su protectora ha rescatado, según cuenta a amomeupet.org.

Pero con un cachorro que recibieron hace poco fue diferente. Fábio es un animal totalmente singular, se estima que tiene 15 años y ha sufrido abandono y maltrato.

Jean cree que el perro tuvo familia durante la mayor parte de su vida, pero en su vejez lo dejaron en la calle, principalmente por su apariencia y olor. El animal fue encontrado con los dientes podridos y el cuerpo sin pelo.

La coordinadora sabía que con su apariencia extraña y descuidada sería difícil que alguien se interesara en adoptarlo, así que llevó a Fábio a su casa al día siguiente.

“Nuestra casa es pequeña así que tuve que ponerle en cuarentena en la oficina de mi marido. Cada vez que Fábio comía, tenía que encender una vela aromática porque el olor era muy fuerte”, dijo Jean a GeoBeats.

Al terminar la cuarentena, el primer paso fue examinarlo. En una primera visita al veterinario descubrió que era completamente ciego e incontinente.

En ese momento, Jean tuvo claro que el perro había sido abandonado a su suerte. Con un poco de cuidado, le extrajeron 21 dientes podridos de la boca y le hicieron una revisión de la vejiga. "Ahora está mucho mejor", asegura.

Para algunas personas es el perro más feo que jamás hayan conocido, pero Jean lo considera muy lindo. La única duda que tenía la mujer era la raza de Fábio. Inicialmente creyeron que se trataba de un “perro con cresta chino”. Pero una prueba de ADN mostró que en realidad era una mezcla de pequinés y Jack Russell.

Ahora Fábio vive de la mejor manera posible y podrá disfrutar hasta el último día de una total comodidad y seguridad en casa de Jean.