Arqueólogos aseguran el hallazgo de la segunda tumba de faraón en una semana
Se trata de Tutmosis II.

La investigación de un arqueólogo británico ha llevado hasta lo que podría ser la segunda tumba faraónica descubierta en unos días en Egipto. Según la BBC se trataría de un nuevo enterramiento dedicado a Tutmosis II.
La noticia tiene lugar fechas después de que Piers Litherland anunciara el descubrimiento de la primera ubicación funeraria, algo que llegaba más de un siglo después de que se revelara la de Tutankamón. Este arqueólogo añade que en la segunda tumba sí podría contenerse el cuerpo de Tutmosis II.
Tutmosis II gobernó hace alrededor de 3.500 años. Su tumba se encuentra tallada en un acantilado de piedra, donde no habría sido enterrado originalmente.
De acuerdo con los arqueólogos especializados, el gobernante egipcio podría haber sido trasladado seis años después del entierro original, ya que consideran que la primera tumba tuvo que ser vaciada por una inundación al encontrarse en el curso de una cascada.
Más abajo de esta, a unos 25 metros de profundidad se encuentra lo que estiman es la segunda tumba, bajo una inmensa masa de escombros de piedra, yeso y otros materiales empleados por los egipcios de su tiempo.
Esta idea la desarrollaron al hallar una inscripción póstuma junto a la primera tumba, donde se indicaría que la momia habría sido llevada a una segunda ubicación cercana por indicación de la esposa y medio hermana de Tutmosis II, Hatshepsut.
