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Aviso urgente a los clientes de Targobank por el último movimiento de los delincuentes que les pueden dejar la cuenta vacía

Aviso urgente a los clientes de Targobank por el último movimiento de los delincuentes que les pueden dejar la cuenta vacía

Alertan de posibles estafas a sus clientes.

Oficina de Targobank en Alemaniaullstein bild via Getty Images

Nuevamente una entidad bancaria se ha visto obligada a alertar a sus clientes por posibles ciberataques por parte de delincuentes. Se trata del banco alemán Targobank, quien ha notificado varios intentos de fraude a sus clientes.

El modus operandi es, como casi siempre, la técnica de phising; es decir, tratar de usurpar cuentas bancarias a través de emails o sms haciéndose pasar por el banco. Según informan desde el banco, los ciberdelincuentes se ponen en contacto con sus víctimas advirtiéndoles de que es necesaria una actualización: "Actualización requerida: Verificación de seguridad de la cuenta. / Ref. >cualquier secuencia de números>".

A continuación se les pide a los destinatarios del correo que verifiquen su número de teléfono "inmediatamente" para así "garantizar la seguridad de las transacciones de su tarjeta". El problema, como siempre en estos casos, se encuentra en que el correo electrónico parece totalmente legítimo y real, como por ejemplo la aparición de la dirección de Targobank al final del correo electrónico.

Para prevenir ser víctima de este tipo de prácticas delictivas, desde Targobank piden a todos los clientes que ignoren los mensajes recibidos y los muevan a la carpeta de spam, y les instan a consultar la aplicación o el sitio web del banco para comprobar si han recibido una solicitud parecida.

La finalidad de los estafadores es conseguir acceso a datos confidenciales que puedan ser utilizados indebidamente con fines delictivos, como robo de identidad o extracción de dinero de las cuentas del banco de las víctimas.

Algunas de las señales de que puedes estar siendo víctima de phising son:

  • Saludo impersonal "Estimado cliente"
  • Dirección de remitente no confiable
  • Enlaces en el correo electrónico en el que se pida al cliente clicar
  • Faltas de ortografía
  • Petición de urgencia de llevar a cabo la petición: "inmediatamente", "con urgencia", "urgentemente", etc.

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