Con la llegada de los nuevos vecinos, una pareja de jubilados debe vivir "cinco años de miseria y sin sol"
Todo por culpa de un árbol.

La convivencia con los vecinos nunca suele ser fácil, especialmente cuando alguno no pone de su parte en solucionar las disputas que pueden surgir. A algunos les molesta el humo del tabaco (o marihuana) que les llega por la ventana, a otros el ruido de los tacones por la madrugada o cuando es temprano y a otros oír a los niños de los vecinos cuando lloran, entre muchos otros ejemplos.
Y aunque, por lo general, las disputas no suelen acabar en los juzgados, existen muchos casos en los que sí que llegan finalmente a la justicia. Es lo que le ocurrió a una pareja de ancianos que residía en Prestonfield, los cuales tuvieron que denunciar su situación tras un largo tiempo de disputa vecinal.
Todo comenzó con la llegada de unos nuevos vecinos, los cuales decidieron plantar unos altos setos en su vivienda que dejaron a la casa de al lado (la de los ancianos) totalmente a oscuras y sin sol. "Cinco años de miseria y cinco años sin sol", lamentan ambos al 'Daily Mail', tal y como recoge la publicación 'Focus'.
La batalla legal, que ya lleva cinco años en curso, ha pasado por varios juzgados. Primero, el caso llegó al Ayuntamiento de Edimburgo, donde se rechazó la petición de talar los árboles. Sin embargo, la pareja apeló y el gobierno escocés ordenó la poda de los cipreses, que ya alcanzaban los 2,6 metros de altura (algo que se espera que suceda este año).
Según denuncian los ancianos, el hecho de estar constantemente con sombra les afectó negativamente en la salud, aunque no solo eso, sino que también les perjudicó financieramente debido a los costes judiciales que han tenido que afrontar.
