Correos mete 'clientes infiltrados' en sus oficinas

Correos mete 'clientes infiltrados' en sus oficinas

Para poder comprobar cómo se trabaja y cuánto tiempo necesita un cliente para ser atendido.

Una oficina de Correos en Alcalá de Henares (Madrid)EFE

Correos quiere mejorar sus servicios en sus oficinas de toda España. Así que ha contratado a una empresa de clientes misteriosos para que vayan a estos centros y comprueben de primera mano cómo se trabaja allí y cuánto tiempo necesita un cliente para ser atendido. 

Para poner en marcha este servicio de 'clientes infiltrados' ha adjudicado una licitación para contratar un servicio de 413 visitas. Quieren medir en minutos cuánto tiempo medio de espera hay en cada una de las 413 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España. 

La empresa que ha ganado este contrato es Take a Tip S.L., especializada en la materia, por un precio de 18.145€. Y el tiempo que tienen para poder hacer todas las visitas y crear un informe para la compañía de servicio postal es de 4 meses.

Labor de los clientes infiltrados

Los clientes misteriosos tendrán que enviar una carta certificada nacional, una carta ordinaria y un paquete azul. Cuando vayan a la oficina de Correos a entregarlas, tendrán que medir el tiempo de espera, desde que entran a la zona de espera hasta que les atienden, así como el tiempo de atención. Además, también deberán de indicar cuál es el tiempo de gestión total, es decir, la suma de los dos anteriores.

Estas personas infiltradas deberán acudir a las oficinas con el envío preparado, es decir, con las cajas y sobres ya cerrados y con un vale por el envío para no tener que abonar nada en la oficina.