La curiosa coincidencia del piloto del submarino con un pasajero del Titanic

La curiosa coincidencia del piloto del submarino con un pasajero del Titanic

Ha sido desvelada por 'The New York of Times'.

Isidor e Ida Straus, pasajeros del Titanic.Getty Images

El foco mediático mundial está fijado en las tareas de búsqueda del submarino turístico Titan desaparecido con cinco pasajeros a bordo cuando se dirigía al pecio del Titanic. En este sentido, no dejan de emerger informaciones relacionadas con la expedición, la empresa a cargo de estas y el propio Titanic. 

Respecto a este último, el naufragio más conocido de la historia de la humanidad, el diario estadounidense The New York Times ha hallado un vínculo entre uno de los pasajeros del barco hundido tras chocar con un iceberg en 1912 y otro que va en el sumergible de lujo desaparecido.

Se trata de Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, el piloto del submarino desaparecido, dueño de la empresa OceanGate.  El rotativo neoyorquino apunta a que se trata de una descendiente directa de dos pasajeros que fueron, en primera clase, en el Titanic. Sería la tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic.

Por su parte, Wendy además de estar casada con Rush, atesora hasta tres expediciones a cargo del OceanGate a los restos del Titanic y es, tanto directora de comunicaciones corporativas como miembro de la junta directiva de la firma.

La historia de amor de Isidor e Ida: "Gracias señor, no soy mejor que nadie"

Straus hizo fortuna como minorista, siendo uno de los copropietarios de las icónicas galerías comerciales Macy's. No obstante, su historia empresarial se vio eclipsada por las crónicas de sucesos que afloraron tras la tragedia del Titanic y, más tarde, por la adaptación al cine por parte del director James Cameron.

Resulta que en la oscarizada cinta, sale en una de las escenas de los intentos por subir a un bote salvavidas. Su personaje se niega a subir hasta que los pasajeros con prioridad lo hagan antes -ya saben, eso de mujeres y niños primero-. 

Según las crónicas de la época, Straus se negó a ocupar una plaza antes que una mujer o un niño diciéndole al personal encargado: "Gracias señor, no soy mejor que nadie". Murió acompañado de su esposa Ida, que se negó a subir al bote si él se quedaba.