Dos fotógrafos recrean su escalofriante visión de lo que sería París cuando los humanos desaparezcan
Yves Marchand y Romain Meffre son dos jóvenes amantes de la fotografía y del urbex: conoce su obra.
Si te gusta la fotografía y no les conoces, ya es hora de presentártelos. Yves Marchand y Romain Meffre son dos fotógrafos franceses nacidos entre 1981 y 1987 que están teniendo un gran éxito con muchos de sus últimos trabajos.
Su pasión común es el Urbex, una práctica que consiste en visitar lugares urbanos abandonados. Ambos comenzaron a colaborar visitando lugares abandonados de París y luego exploraron otras zonas similares de Bélgica, España, Alemania o Estados Unidos.
"Cuando visitamos ruinas, siempre hemos intentado centrarnos en edificios notables cuya arquitectura encarna la psicología de una época, de un sistema, y observar su metamorfosis", explican.
El dúo siempre sigue el mismo método de trabajo: una cámara fotográfica, un lugar frío y un objetivo. Pero estos artistas deben utilizar medios innovadores para inmortalizar estos lugares abandonados a su suerte, a menudo sumidos en la oscuridad.
Con cada proyecto, demuestran su perseverancia y su talento para explorar esos sitios ya olvidados por el hombre. Auténticos documentos fotográficos bañados en una atmósfera apocalíptica. Su ambición es informar y resaltar las fallas de nuestro sistema moderno.
Para su último trabajo, Yves y Romain han decidido dar un pado má y usar la inteligencia artificial. De este modo, han tomado fotografías de París y luego han utilizado la IA para adaptarlas y llevar a los espectadores a un mundo post-apocalíptico donde los humanos tal vez ya no existan. Su fotografía se ha plasmado en un libro titulado "Les Ruines de Paris".
Algunas de las imágenes de este libro las puedes ver en este post de Instagram.